martes, 13 de julio de 2010

Apertura de Posgrado en Gerontología de la U Católica CR

El pasado 03 de julio dio apertura a la Primera Promoción del Posgrado Interdisciplinario en Gerontología, de la Universidad Católica.
Desde el año 2004 algunos profesionales fuimos convocados por el Dr. Hidalgo para que le apoyáramos en su idea de dar vida a otro Posgrado en Gerontología -pues es el autor del Posgrado en Gerontología de la UCR, del cual soy hija de su segunda promoción en versión académica-.  Y así en el año 2006 el CONESUP- Órgano oficial costarricense para avalar carreras universitarias en casas de enseñanza no estatales- dio su aval.
Para quienes deseen mayor información pueden llamar al (506) 2240 7272 ext. 112 o escribir a postgradosps@ucatolica.ac.cr

Ni qué decir de la felicidad que me embarga de que al fin podamos dar inicio; pues en Costa Rica tenemos una inversión demográfica importante, donde el envejecimiento de nuestra población se encuentra en "moderado" y aún no estamos listos para las demandas que el mismo representa y requerirá a un futuro cercano.
Afortunadamente por primera vez tenemos una mujer detentando la presidencia de la República, y dentro de su plan de Gobierno ha planteado una línea denominada "Red de Cuido" y contempla ésta para las personas adultas mayores.
Mi esperanza es que podamos esbozar lineas de trabajo gerontológico que a mediano plazo se conviertan en políticas! De ahí mi felicidad de contar con una nueva generación de profesionales en Gerontología....necesitamos más!