lunes, 9 de julio de 2012

Cine foro gerontológico "Lejos de ella"



El pasado 06 de julio tuvimos un excelente cine foro sobre la película Lejos de ella, la trama por si misma nos plantea elementos tales cómo la soledad, la compañía, el leit motiv, sopesar y duelo, la espiritualidad.




Mesa principal: 7 miembros del club de cine
psicológico
El club cine psicológico hizo el foro partiendo de un análisis eminentemente psico (qué más?!!!);-) ,no obstante, dentro de todos los elementos qué abarcaron,  aportaron uno qué me captó: el simbolismo del color dentro de toda la trama. 


Mag. Herminia Quesada Rodríguez
Presidenta ACOPROGE

Debido a qué el foro era de corte gerontológico, nuestra presidenta, Mag. Herminia Quesada Rodríguez, hizo un cierre genial, abarcando los ejes social y espiritual gerontológicos evidentes en la película.                                                       







También se brindó espacio para que el público compartiera, y fue vital la participación de doña Clemencia Victoria, adulta maypr de 79 años de edad, quien minutos antes me había compartido que todos los viernes asiste a clases gratuitas de derecho, impartidas por una de nuestras universidades privadas especializadas en el ramo.  



Para mi criterio hubo una excelente participación y concurrencia! Miren no más!!!


Finalmente, compartimos una exquisita velada, con rifas de patrocinadores, vino y delicatessen exquisitas, fijo que estas actividades deberemos hacerlas de manera más frecuente!

La gerontóloga Angélica Cruz recibe de manos de
nuestra presidenta de ACOPROGE su premio...





Pelando el ojo

    
Si, un popular programa de imitaciones por parte de un excelente grupo de cómicos costarricenses liderado por Norval Calvo.
Tuve la oportunidad de asistir a su Show en vivo en nuestro emblemático teatro Mélico Salazar el pasado 07 de julio.    

Puedo contarles que me reí con las imitaciones, sumamente finas y con el típico humor que nos caracteriza a los ticos...ese que usamos para hacer denuncia social y es que más que entretener, ha sido un espectáculo que pone sobre nuestros ojos la realidad en la que estamos circunscritos...así desfilaron ante nuestros ojos desde expresidentes,la actual presidenta de la República, periodistas y famosos como Shakira, Gloria Trevi y David Bisbal   y por     supuesto no podía faltar mención a la estrella del momento...el hueco!!!

Pero he de confesarles que luego mí risa paró en seco cuando Norval imitó a mi querido Facundo...carajillo, que la humanidad perdió un poeta cantor!!!!


Teatro Melico Salazar

   
También se rindió tributo a personajes no solo de la comedia sino que incluyó historiadores...de quienes no cabe duda realizaron valiosos aportes a nuestro país.


Finalmente, los seis comediantes se sentaron juntos  y narraron un partido de fútbol...claro, para una ignorante como yo  en esa materia, los cambios de personaje no tenía significado alguno, pero las habilidades fónicas, modulaciones de voz, entonaciones y caracterización para imitación, en definitiva capturaron mi asombro, cual infante!  

Carambas, que exquisitez mas rica, saberme con compatriotas de este calibre, con éstas habilidades y destrezas, con éstas capacidades   para denunciar situaciones sociales que a toda la sociedad afectan...solo falta que incluyan en su repertorio el tema gerontológico!!!


Felicidades y gracias por la dosis de endorfinas, siempre son bienvenidas...   Es un espectáculo familiar, dónde inclusive un menor de seis años podría asistir y desde ya despertarle su consciencia social (todos creen erróneamente que los chicos no se percatan...craso error!!! Que sepan   que tengo una nena que pronto cumplirá 7 y está en todas....ja, ja, ja...sonó a anuncio de un restaurant!!!)

Y como muestra de sencillez, los actores, posaron para las fotografías de los asistentes!!! ahhh grandeza! 
Contra las ventanas, el elenco de Pelando el ojo...
Ahhh y espero el otro año poder asistir!!!!