jueves, 22 de diciembre de 2011

Época de felices fiestas?!

Por muy extraño que parezca, en las épocas de celebración surge lo que se denomina pesar del recuerdo, y literalmente así es.  Existen personas que se aferran tanto a los recuerdos que debido a ello no pueden disfrutar las situaciones que se les  presenta en el momento actual y menos aún pueden visualizar los por venires.
En esta época navideña, tenemos la oportunidad de revisar nuestras acciones a lo largo del año (claro, yo recomendaría que esta revisión se hiciera diariamente, siempre a la misma hora...por ejemplo, cuando nos disponemos a dormir, yacemos en nuestra cama y antes de dormirnos, hacer una revisión...!) y darnos la oportunidad de experimentar sentimientos y  tomar consciencia de ellos. Pongámosle nombre a los sentimientos: ¿soledad?, ¿tristeza? ¿añoranza?, cada nombre representa algo diferente! Así podremos darnos cuenta realmente de qué es lo que estamos experimentando; o como decía una de las adultas mayores que en alguna ocasión asesoré "las mariposas del estómago ya tienen nombre!".
Sin más, les deseo que la pasen bien, llenos de amor, paz y que el año nuevo traiga prosperidad en todas las esferas de sus vidas!